Momento de confirmar

Concha_Tejedor-TuCoach-231LHace dos años escribí un artículo hablando de las tres herramientas que particularmente me abrieron las puertas a la auténtica Vida, a partir de las cuales pude llegar a la verdad sobre mí misma y el entorno, indicándome lo que debía rechazar o potenciar, descubriendo lo que estaba intoxicando mis relaciones y en consecuencia haciéndome sufrir. Lo re-posteo para los últimos que han llegado http://www.tucoach.info/herramientas-directas-y-eficaces/ Desde aquella fecha no he parado de avanzar confirmando una y otra vez la utilidad atemporal de estas herramientas, además de la lectura continuada, porque lo uno lleva a lo otro independientemente del punto en el que te encuentres. Su puesta en práctica te abrirá infinitas nuevas ventanas al descubrimiento, siendo a su vez la mejor terapia que puedas hacer. Sacar a la luz, manifestar, expresar, es la clave de la limpieza. Nunca dejas de hacerla, y si la mantienes, no tendrás que volver a sentir la angustia de ver “tu casa” patas arriba.

Una de ellas, el Diseño Humano o estudio de tu Naturaleza original, confirma mi tendencia y facilidad para localizar patrones colectivos que posteriormente manifiesto aquí. En esta dirección he observado los pasos en el proceso por el que una amplia mayoría ha ido transcurriendo desde unos años atrás, con la que seguro os vais a sentir identificados.

Empezamos por  “la sacudida” http://www.tucoach.info/poner-el-mundo-boca-abajo/ (escrito en 2009), la llegada de una crisis generalizada o terremoto en toda regla que no solo ha hecho tambalear las estructuras externas sino que ha puesto en jaque nuestra raices individuales más profundas. La energía llamando a la puerta de la consciencia. Las situaciones se volvieron críticas obligandonos a actuar de una manera u otra. Durante el tiempo que ha durado se han distinguido dos tipos de respuestas comunes que han provocado una clara división a consecuencia de este primer impacto. Aquellas que se aferraronn con uñas y dientes al programa conocido, y aquellas otras que se dieron cuenta del gran error y empezaron a seguir la potente llamada interior y necesidad de cambio.

El segundo paso “la búsqueda”, espacio del recorrido donde se establecieron aquellos que por voluntad o por obligación aceptaron el imperativo de una nueva dirección. Pero llegados a este punto, nos encontramos con otra bifurcación. A un lado, los que aún convencidos del cambio necesario se perdieron en la información, en una búsqueda sin fin donde nunca nada es suficiente. El miedo inconsciente a la verdad les paraliza dejándoles flotando en la teoria, estancados en su propia mente viviendo una realidad virtual. Al otro lado se mueven los que han reunido el valor suficiente para pasar a la otra orilla, el momento que más pánico da de todos, traspasar la frontera de las ideas y empezar a tomar decisiones.

“El enfrentamiento” Los que fueron capaces de superar el miedo a ver, descubren que la verdad es la única manera de vivir. A pesar del sabor amargo, triste y decepcionante que tiene conocer el engaño que nos ha rodeado a todos los niveles, sobre todo el que nos hemos hecho a nosotros mismos, la inmensa entrada de luz que provoca en tu interior te libera de forma mágica, automática. Darse cuenta de que tu vida no la has llevado tú, necesita de grandes dosis de Amor a uno mismo http://www.tucoach.info/como-quererse-a-uno-mismo/

A partir de aquí comienza un apasionante camino lleno de “me he dado cuenta de…”, abriendose nuevas ventanas allí donde acabas de atravesar una puerta. El final del reto de haberte enfrentado a la Verdad te llevará a descubrir las verdades fundamentales de tu existencia, señalándote claramente el camino. Todo empezará a fluir en el momento que te AUTO-perdones por los errores y las mentiras hasta ahora cometidas contra ti mismo y los demás. Los que dieron este paso, ya no se dividen sino todo lo contrario, se encuentran entre ellos, aunque ahora les resulta dificil mantenerse bajo la presión o con las personas que quedaron atrás aferradas al “falso mundo” conocido. Esto nos puede hacer dudar de si fue buena idea llegar hasta aquí.

“Integración”, es un punto en el camino en el que comprendes que vivir divididos en dos mundos paralelos no es el objetivo, que no te hace feliz el sentimiento de rechazo que pueden producirte algunas personas por su diferencia de nivel de consciencia. Entonces te das cuenta que el siguiente trabajo por hacer consiste en integrar la luz y la sombra, lo bueno y lo malo, unir el cielo y la tierra, acabar con la dualidad, con los juicios de la mente. Y tal y como anteriormente has aprendido sabes que ese trabajo empieza por ti. Abrazar todo lo que tu eres, sin distinciones, tus propias sombras. Lo que te gusta y lo que te disgusta de ti, lo que amas que te enorgullece y lo que antes rechazabas y te avegonzaba, se funden en un abrazo interno. Automaticamente, lo que ocurre dentro se manifiesta fuera, y eres capaz de aceptarte y aceptar todo tal cual Es.

Y llegamos al último paso, “la confirmación”, el tipo de energía que estoy sintiendo ahora. Independientemente del punto donde te encuentres, todo lo que te va a llegar te va dar suficientes razones para, mantenerte donde estás o dar el salto hasta el siguiente paso.

A los apegados: Les llegará un nuevo clavo donde agarrarse, por mucho que arda.… (un trabajo que no les gusta, una pareja que no les llena, dinero comprado con emociones, amigos para olvidar…). Será una nueva oportunidad para soltarse.

A los perdidos en las ideas : Encontraran otra técnica o filosofía más donde seguir “flotando”…. (risoterapia, aromaterapia, New Age, positivismo,….). Una buena oportunidad para decir basta a la mente y empezar a nadar.

A los que se han puesto de cara: Se les desvelará una nueva Verdad, donde confirmarán su nivel de resistencia y superación al dolor del engaño. Será una nueva oportunidad para limpiar y decidir.

A los que están tratando de integrar: Les lloverán los compromisos con personas sin interés para ellos o que no les gustan, o la misma familia, donde podrán verificar su nivel de rechazo o aceptación (que no resignación). Una oportunidad para ver tus sombras, comprenderte, empezar a Amar lo mejor y lo peor de ti mismo.

Si has logrado llegar aquí, se te presentarán aquellas situaciones de mayor conflicto para ti, donde deberás desplegar en la práctica el nivel de integración de todo lo aprendido. Un test, una reválida, una nueva oportunidad para confirmar que………..

……………EL CAMINO MERECIÓ LA PENA.