Quién Soy

concha-tejedor

Hola, ¿Cómo estás?

Quiero darte la bienvenida y corresponder a tu interés intentando que me conozcas todo lo posible como profesional de la psicología y el coaching que soy, pero también como persona.

Mi nombre completo es María de la Concepción Tejedor Rodríguez, Concha. Soy muy diferente al resto de mis colegas en la forma de trabajar y el trato cercano que doy a quién demanda mi ayuda. Además de tener la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a superar cualquier tipo de crisis personal, soy comprensiva, pero también directa cuando es necesario algún “revolcón” para avanzar. Muy empática y emocional. Puedo sentir lo que tú sientes con facilidad. En mis casi 60 años de vida he pasado por muchas experiencias difíciles, desde la infancia hasta los 42 cuando empecé con mi propio proceso de análisis con Adriana, mi psicoanalista, a la que estaré eternamente agradecida. Si no hubiera pasado por ello y no hubiera sanado mis heridas, mis estudios se habrían quedado en fríos datos almacenados sin dirección ni sentido práctico. No comprendí la importancia de la psicología hasta que no hice el trabajo conmigo misma. Considero fundamental esta condición, haber recorrido el camino antes de ponerte a conducir el de otros. Por desgracia esta es una carencia bastante común entre los profesionales de este campo.

Sé que dar el paso de pedir la ayuda no es nada fácil, y mucho menos encontrar entre un montón de desconocidos el momento y a la persona adecuada para abrirse. Yo pasé por al menos tres profesionales hasta que encontré a mi salvadora. Lo comprendo perfectamente, da miedo equivocarse, pero hasta que no te atrevas a hacerlo nada cambiará, créeme. Encontrar a la persona con quién te sientas bien garantiza el 50% de la recuperación, así que tienes razón, es importante que te tomes la molestia de buscar y filtrar, aunque si te equivocas tampoco te preocupes, nadie puede obligarte a estar si no te sientes cómodo. En mi caso, vas a encontrar a una persona muy cercana, espontánea y natural, con vocación de ayuda a los demás, que no necesita de ego profesional para manejar sus conocimientos porque la confianza que tengo en mí, me permite hacerlo desde la igualdad contigo, sin apariencias, sin distancias, de ser a ser. Mi única ventaja es que conozco el camino correcto hacia la salida porque ya lo recorrí, sé que es posible y sé cómo se hace. Precisamente porque también yo estuve ahí, no voy a juzgarte y mucho menos a etiquetarte, me cuentes lo que me cuentes.

Dispongo de los contenidos teóricos necesarios como cualquier otro titulado, pero creo que lo más valioso que puedo ofrecerte es la persona que soy y mi forma de ayudarte.Sobre todo te enseño las herramientas para que puedas hacerlo tú. Es la práctica, la acción, lo que diferencia tanto a las personas como a los profesionales y no sus títulos. He pasado por la falta de atención y cuidados (soledad), falta de protección (bullying, abusos, agresiones), rupturas, pérdidas, hijos…… Así que puedo ayudarte a resolver situaciones y sentimientos negativos que puedas estar teniendo, con la familia, la pareja, con los hijos, o en el trabajo, con los tres principales conocimientos de los que dispongo, la PSICOLOGÍA, el COACHING, y mi propia EXPERIENCIA.

A continuación y para terminar, te cuento mi recorrido profesional con las titulaciones correspondientes:

Realicé estudios superiores en 1983 obteniendo el Titulo de Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. De forma inmediata a su finalización comencé mi recorrido laboral como psicólogo titular en el colegio San Pedro en Villaverde Bajo (Madrid). Durante cinco años fui la Responsable del Gabinete de Orientación Psicopedagógica continuando paralelamente una  formación que nunca he abandonado,Técnicas de Psicodiagnóstico, Autismo Infantil, Método pedagógico Montessori y Técnicas de Selección de Personal. Más adelante me independicé y creé dos Escuelas de Educación Infantil actualmente en marcha, en donde realicé labores de Orientación familiar.

Durante el  2002 estuve un tiempo retirada de la actividad laboral para ampliar tanto mi formación académica como mi propia evolución y crecimiento personal.  Recibí durante 3 años Terapia Psicoanalítica, realicé formación en Constelaciones familiares y Experto en Coaching personal por la U. Camilo José Cela.También me he formado en Terapias Regresivas Reconstructivas y en el Sistema de Diseño Humano. 

Como especialidad, imparto talleres grupales en fin de semana para la recuperación y sanación de Tu Niño Interior 

TITULACIONES