Camino de Santiago en grupo

Seguro que habéis escuchado decir que el Camino de Santiago es como la Vida misma, algo que puedo corroborar después de experimentarlo personalmente. Andarlo, además de ser una vivencia especial y sorprendente proporciona infinidad de información sobre ti, los demás, y la forma de manejar cada cual los retos que se presentan (físicos, mentales, emocionales y sociales). Es un claro reflejo de nosotros mismos, de nuestras creencias, miedos, conflictos internos, limitaciones, autoestima…., si estás atento y lo sabes observar.

Por eso mismo, porque El Camino me parece el mejor trabajo de campo para el análisis personal, os propongo participar de esta experiencia en grupo donde el auto conocimiento sea el aprendizaje-objetivo, añadiendo a cada paso un mayor nivel de consciencia. Andando a vuestro lado con atención individualizada, y al final de cada etapa dirigiendo una dinámica con todo el grupo, podremos analizar, debatir, aprender y mejorar cada uno su forma particular de “andar por la vida”.

De Santiago a Finis-Terra (final de la Tierra)

Una ruta jacobea menos usual, sin embargo la preferida de los más veteranos en El Camino. Un total de 88 km que recorreremos en 5 días, unos 20 km diarios de dificultad moderada. He elegido esta ruta no solo por ser la de mayor belleza paisajista, sino también por estar al alcance de casi cualquier forma física. No creo que exista un mejor escenario para la celebración del final del esfuerzo realizado, que una espectacular puesta de sol con el mar de fondo entre acantilados. Una fiesta para los sentidos.

Podéis ver fotos, etapas, y toda la información cultural detallada en https://www.gronze.com/santiago-finisterre. La puesta de sol en el Cabo al finalizar la última etapa, es mítica.

Logística: Cuando, donde, y cómo

El punto de encuentro y salida el primer día será delante de la Catedral del Santo, en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, para comenzar a caminar hacia Negreira, final de nuestra primera etapa, donde al igual que las cuatro restantes (ver descripción en el enlace anterior) tendremos un lugar previamente reservado para pasar la noche, descansar un poco y asearnos antes de cenar, dando por concluido el día compartiendo las vivencias personales en grupo.

De Corcubión a Cabo Finisterre, última etapa. Más que una etapa se trata de un paseo entre pinos, playa y acantilados, que culminaremos celebrando el logro conseguido. No quemaremos las botas como es tradición, pero tanto el lugar elegido para dormir como nuestra última reunión de grupo tendrán, “un sabor especial”.

Al día siguiente por la mañana, cogeremos el bus de vuelta a Santiago, donde cada uno podrá tomar el medio de transporte principal para el regreso a casa.

Precio, 360€ que incluye:

  • 6 noches en albergue/pensión privados.
  • Atención y acompañamiento terapéutico individual durante el camino. Dinámica de grupo diaria.
  • Transporte de regreso a Santiago desde Finisterre.
  • No incluido : Viaje de ida y vuelta a Santiago desde los lugares de origen. Comidas y cenas que serán de opción libre.

NOTA IMPORTANTE: Haremos las reservas de habitaciones en pensión privada hasta agotar el aforo posible según la población, algunas pequeñas disponen de pocas plazas. Podemos garantizarlo solo para un número determinado de participantes (entre 6 y 8) por orden de inscripción, para el resto no podemos asegurar la plaza en el mismo lugar del grueso del grupo.

INSCRIPCIONES concha@tucoach.info o llamando al 617 19 94 48