Por mucho que uno avance y crezca en la confianza de sí mismo, la Vida sigue enviando situaciones que te ponen a prueba para revalidarla. Constantemente nos encontramos situados, a veces sin esperarlo, entre nuestras antiguas creencias y otras nuevas dentro de un Sistema que las actualiza y refuerza de la misma manera que instaló las primeras. En la presión social.
Sin darte cuenta, en el día a día, en los más pequeños detalles, se nos plantea esta confrontación que pone en jaque tu «supuesto» equilibrio y todo lo alcanzado hasta el momento. Seguramente esto sea mucho más complicado para los que ya tenemos ciertas edades donde las antiguas creencias llevan muchos más años instaladas. Pero lo más dificil no sea seguramente desmontar esas viejas ideas sino crear las nuevas teniendo muy claro que, esta vez, deberán ser las Tuyas propias. Porque es verdaderamente fácil desestimar un Sistema socialmente represivo en lo que se refiere a politica, integración racial, derechos humanos, libertad de expresión, diversidad sexual, respeto a la vida….. pero lo verdaderamente dificil es poner tus propios límites a las nuevas corrientes que como un torrente van llegando. ¿Donde me posiciono yo en medio de todo eso?, ¿Que parte acepto y cómo lo incorporo o lo hago compatible a la historia de mi vida?, ¿Cómo lo manejo para que me permita sentir bien sin quedarme estancado en mi «zona de confort»? …. Quiero mejorar, superar barreras y limitaciones, quiero aprender, pero…… ¿hasta donde tomo y qué rechazo?….
Es importante darse el tiempo necesario para sentirse, para valorar la presión que ejercen los polos opuestos que se generan en nuestro interior cada vez que confrontamos. Escucharse en estos casos es fundamental si no quieres «repetir errores» o ser arrastrado de nuevo por otra «corriente», diferente a la anterior e incluso puede que más atractiva, pero ajena a ti igualmente. «En el término medio está la virtud», y evidentemente, en el termino medio te encuentras Tú. Saber quién eres y lo que deseas para ti, aceptarte y aceptar el punto en el que te encuentras, nos ayuda a poner ese punto de equilibrio, HOY. Si dejas que la presión interna te precipite más allá de lo que sientes en «ESTE momento», sin estar absolutamente convencido de lo que haces, lo más probable es que estés haciendo de nuevo, lo que «otros» dicen que hay que hacer. Entonces, NO LO HAGAS, espera.
Si hay algo que esté caracterizando este momento de «crisis», donde la perdida y la necesidad de regeneración nos empuja a todos de forma convulsiva, es la obligatoriedad de confrontar y confrontar-nos.
Mantén la coherencia con tus sentimientos, no los fuerces por seguir actualizaciones de nuevos pensamientos mentales, de lo que el Nuevo Sistema de Creencias dicta. Sé fiel a ti mismo, haz lo que te haga sentir bien y estar a gusto con tus decisiones al margen de lo que puedan decir o pensar los demás. Solo de esa manera podrás seguirte queriendo.
¡¡¡¡ RESPETA-TE y te respetaran !!!…. no tengas miedo.