Hacerle una buena limpieza….. te imaginas? ….yo si.
¿No te gustaría volcar el mundo, ponerlo boca abajo y darle palmaditas en el «culito» para que caiga lo que no sirve, lo que no nos deja avanzar?. Eso es lo que intento hacer yo en este blog y quiero compartirlo.
No se trata de quejas, se trata de desprenderse de apegos a creencias que a las generaciones anteriores les habrán servido, pero que ahora no se adaptan a las circunstancias de los nuevos tiempos. Tampoco se trata de quitar y quedarnos con las manos vacías, sino de sustituir con otras alternativas lo que no funciona.
Miedo…. a qué?…….a sentir ……..a ser TÚ mismo, a perder… qué? ¿Te valoras tan poco como para temer quedarte solo?.
No te paralices pensando precisamente en aquello que te dijeron que era lo mejor porque se trata de salir de esa rueda, de romper por algún eslabón la cadena de una falsa moralidad, de la búsqueda de una seguridad ficticia, del amor mal entendido o a cualquier precio, de lo que es bueno o malo, de tantas y tantas creencias inmovilistas y egoístas que en nombre de «lo normal» han sacrificado el desarrollo individual diferenciado por el control de las masas.
Crear un rebaño es la mejor manera de dirigir a las ovejas.
Nuestros antecesores lucharon por conseguir los derechos más básicos, sufrieron guerras y remontaron post guerras, dieron prioridad a la mente para potenciarla hasta desarrollar la sociedad de bienestar material que nos han dado, pero una vez reconocidos, honrados y muy agradecidos, que no nos pidan fidelidad eterna a lo que no es nuestro presente. Tenemos que vivir lo que nos toca, y eso es diferente a lo suyo, tenemos que continuar mejorando, corrigiendo lo estropeado. Hemos llegado al punto en el que tenemos mucho bueno pero de lo mismo, y poco o nada propio. Creo que es eso lo que nos hace sentir insatisfechos.
Es el momento, es nuestro momento, todo nos está empujando contra las cuerdas. La competitividad sin límites, la carrera por poseer, los roles prefabricados, el aislamiento, el desamor….. Cada día más personas se dan cuenta de hacia dónde les conduce ese camino porque saben que la satisfacción durará lo que dure lo nuevo y vuelta a empezar. La rueda del hamster.
Ahora toca SER por encima de la dictadura social.……… y en eso ESTAMOS!
Qué gusto poder al fín ser uno mismo y no pensar en qué pensaran o qué diran de mí los demás. Qué gusto hacer el trabajo de cada día lo mejor que uno puede, sin juicios ni expectativas, y así terminar por hacer las cosas sin que cuesten y disfrutándolas !!!
Gracias por recordármelo, Concha y enhorabuena, buceo en tu blog y me empapo de información que me sirve y que me ayuda.
Qué gusto saber que estás ahí.
Pues sí, yo también me lo imagino y espero acompañarte en este ejercicio de limpieza para solo quedarnos con la Verdad y el Amor y quitar de nuestro camino la hipocresía y el egoismo que nos rodea. Hasta pronto.
NO HAY MAYOR sentimiento de COMPAÑÍA que la del ENCUENTRO.
La vida me ha regalado el tuyo. GRACIAS por estar ahí.
Hola Concha.
Totalmente de acuerdo contigo yo tambien estuve perdida en ese «hacer l correcto». En ese «perderme en los demás».
Tuve que llegar a la desesperación para soltar y empezar de nuevo. El viaje por ese desierto… de no saber quien eres realmente. De aceptar como mio los miedos …De sentirme seca por dentro …de estar enfadada conmigo por no ser lo sufientemente valiente para enfrentarme a lo que me dañaba. Y en el fondo.. solo sentia miedo a la soledad.
Sólo cuando acepte esa soledad como unica manera de supervivencia…. Me dí cuenta que tenia que empezar un camino para encontrarme con alguien o algo que me hiciera feliz. Ese algo… era yo misma.