¿Quieres ir al origen de tus problemas?

Es una lástima que la mayoría tengamos que ser empujados a reaccionar tras un shock, una grave enfermedad, o después de una prolongada situación emocional donde tocas el pozo más profundo. Llegar hasta el sentimiento de pérdida existencial es quizás la última oportunidad para corregir la trayectoria que esa misma vida que se nos escapa nos ofrece. Es un grito en toda la oreja para que te pongas en la posición de cambio de sentido.

LA RENDICIÓN DEL EGO como primera medida: Reconocer que no se sabe ni se puede continuar aceptando que te has equivocado, es imprescindible para poder aprender lo nuevo. Tu ego puede creer que lo has hecho todo, y desde luego cualquier esfuerzo tiene mucho valor, pero…. ¿de qué te sirve si lo has hecho en la dirección equivocada?
Por lo tanto, comenzar a solucionar los problemas no está en “hacer” por hacer sin antes haber “visto” correctamente. Pero habrá partes de ti mismo que estarán impidiendo tu claridad, en esas es donde tendrás que entrar para hacer un buen trabajo de auto investigación y posterior limpieza.

Si quieres hacer un “barrido” en condiciones, definitivo, sin dejarte nada en los rincones, tendrás que entrar en las tres áreas que conforman tu vida: Tu base (tu inconsciente), Tus herramientas (tus potenciales conscientes e inconscientes), y el Entorno en el que se desarrollan (Sistemas a los que perteneces). Podréis empezar por cualquier tipo de técnica, pero por mi experiencia personal y profesional os aseguro que al final, empecéis por un camino u otro, tendréis que llegar al “grano”, a la base de vuestro “iceberg”, al origen que da sentido a lo que posteriormente se manifiesta en vuestras vidas.

Si queréis hacerlo de forma directa y eficaz os recomiendo estos tres instrumentos para cada área:

TÚ : Para investigar de qué está compuesto tu material interno tendrás que trabajar sí o sí en tu infancia. Lo quieras o no, tendrás que llegar ahí si quieres sanar definitivamente. Cualquier técnica que profundice sobre tu inconsciente ( SIN FÁRMACOS) te llevará a descubrir los “por qués” de los auto sabotajes de tu vida adulta. En cómo vivió tu niñ@ los 7 primeros años, están las claves, porque esos son los sentimientos inconscientes que permanecen enraizados en ti dominando tus impulsos. Lo que aprendiste (creencias) y lo que NO pudiste aprender porque no lo recibiste (carencias), conforman el “volante” que dirige tu vida. Cuando no conocemos el origen real de nuestros impulsos es imposible que los controlemos. Elegirás, lo quieras o no, te des cuenta o no, en función de lo que tu inconsciente te esté dictando. No importa que te resistas, tu desconocido inconsciente siempre podrá más que tu lado racional. Resistirse es una perdida segura de tiempo y energía, la frustración, decepción e insatisfacción estarán garantizadas. La única posibilidad es conocerlo para poder comprender la mecánica de su funcionamiento. talleres-para-la-recuperacion-y-sanacion-del-nino-interior

TUS HERRAMIENTAS PERSONALES: Para investigar sobre tu personalidad no hay nada más rápido que una lectura de tu estructura innata de funcionamiento consciente (personalidad) e inconsciente (diseño), donde descubrirás las claves de tus potenciales. Aprenderás lo que es propiamente tuyo y lo que has adquirido por condicionamiento, tu estrategia de actuación para ir a favor de “corriente” y no en contra de tu particular naturaleza, tus funciones o roles innatos, tu verdadera Autoridad, la Interna, a la que deberás seguir para la toma de decisiones. Para explicarlo de un modo más gráfico, el Diseño Humano, es el libro de instrucciones para tu correcto y personal funcionamiento, las características del vehículo dentro del cual tu Ser experimenta la Vida. Yo soy una de las muchísimas personas a las que el Sistema de Diseño Humano les cambió la perspectiva, sobre sí mismo, sobre los demás y sobre el Mundo. Fue una liberación en el sentido más literal de la palabra. http://www.humandesignhispania.com/

TU ENTORNO: Para investigar sobre los movimientos y el lugar que ocupas en relación a los que te rodean, acude a la herramienta del Sistema de Constelaciones. Empieza por tu Sistema o familia de origen, es el más importante porque es donde se localizan las primeras dinámicas inconscientes condicionadas por las necesidades del propio Sistema, pero hazlo bien asesorado/a porque es una técnica proyectiva muy eficaz pero impactante.

Se llama Sistema a cualquier estructura de interrelación formada a partir de dos individuos. Así cada uno de nosotros pertenecemos a varios Sistemas, el familiar, de pareja, de amistad, laboral……El conocimiento de los movimientos inconscientes que existen en la historia y actualidad de tu Sistema familiar, te dará las bases de las interrelaciones presentes y futuras. http://www.constelacionesfamiliares.org/

Estas son las tres herramientas de entre las muchas experimentadas, que me dieron las claves para RESOLVER interiormente, de ahí mi actividad como profesional impartiendo una de ellas. Conozco muchos casos de personas que aún recorriendo el camino del auto conocimiento se pierden en un sin fin de técnicas y talleres, que desde luego amplían su consciencia, pero que no terminan nunca de encontrarse satisfechos o lo hacen por picos de tiempo. Esto ocurre porque mientras el “origen” esté sin resolver, éste seguirá llamando a tu puerta. La estabilidad interior es una constante real, atemporal y alcanzable.

Te animo a que lo intentes, no es una teoría es una experiencia.