LA MENTE……¡no es para tanto!

la mente no es para tantoTengo que ser sincera y decir que no me gusta hablar mucho de esta “Señora dominante y absorbente” que nos trae de cabeza, y nunca mejor dicho. Si no sabemos ponerla en su sitio y marcar los limites de su influencia es capaz de arruinar nuestra Vida, aislarnos, ausentarnos, enfermarnos……¡cuidadito con ella porque tiene mucho peligro! Si la damos más importancia de la justa nos tiraniza, nos juzga, nos hace creer que somos lo que no somos.

Si quieres saber quién eres o que camino tomar, no recurras a ella porque no es de fiar, es una máquina que trabaja exclusivamente con datos adquiridos y combinará los necesarios para generar justificaciones a  medida o expectativas virtuales que te harán creer lo que no es. Es individualista sin embargo quiere ser la protagonista de todo lo que tu hagas.

Tú eres mucho más.

Ahora, para comprender mejor lo que tenemos y para que la pongamos en el sitio que le corresponde, lo explicaré con un ejercicio de visualización:

Imagina que…….. dentro de tu cabeza llevas un PC, un portatil con el que tienes una relación de codependencia porque porta tus archivos personales. Se alimenta de registros, registra datos externos y graba, ……. siempre a cuestas con la caja de grabaciones de tus experiencias y de aquello que otros te enseñaron, (creencias o mitos). Si caes en la cuenta, es un almacen de PASADO. También te sirve para PREDECIR, procesa en función de los datos que tiene almacenados (no más, tiene los que tiene por mucho que te empeñes en buscar) y puede ofrecerte diferentes soluciones a un mismo problema, pero todas esas posibilidades son FUTURO, desde luego a cual mejor, porque hay que reconocer que cuando se pone es capaz de abrir cinco cuadros de dialogo a la vez y volverte loco. Elegir cual de esas opciones tildar puede llevarte muchas horas de tu tiempo, incluso días de insomnio porque no está nada claro, es raro que encuentres una segura al cien por cien, son incompatibles entre ellas y cada una tiene sus pros y sus contras. Tener que tomar la decisión correcta entre tantas posibles puede llevarte a que, te suden las manos, angustiarte, deprimirte, atemorizarte, ponerte de mal humor, en fin, es tan potente el daño que puede llegar a desencadenar en tu organismo, que tu salud y bienestar (PRESENTE) dependen de su adiestramiento.

Durante muchos años se ha magnificado la utilidad de la mente, hemos entrado al trapo de la competividad intelectiva mientras el resto de nuestros recursos naturales han ido oxidándose de no usarlos,…¡y todavía nos quejamos de no encontrar la felicidad!.

¿Igual aún estás buscandola en la cabeza?

Apaga tu PC cuando quieras VIVIR PRESENTE, siente y disfruta el momento tal y como es, pon en marcha tus sentidos, no te preocupes o te quedes enganchado en procesarlo porque lo hará tu cuerpo de una forma natural, él le enviará un mensaje a tu portatil en cuanto vuelvas a conectarlo. La mente no lo sabe todo, pero si pretendes que lo sepa vive las experiencias, no te pares en un pasado que no puedes cambiar o en un futuro que no podrás asegurar, porque mientras tanto, para cuando te hayas querido dar cuenta no sentirás nada y la oportunidad ya no estará donde la dejaste.

La mente es una máquina a nuestro siervicio y no al contrario. 

¡DESAPÉGATE DE ELLA!.