Lo que un niño necesita

Queridos Reyes Magos:

He llegado a este mundo en el que todo es nuevo para mí y me siento perdido. Tengo grandes deseos de experimentar pero aún hay muchas cosas que me asustan. Creo que lo único que os pediré por el momento es un ambiente seguro. Necesito sentirme protegido antes que ningún juguete, que las cosas mantengan unas pautas para que yo pueda aprender que es lo que va después de qué y eso me de seguridad, no solo fisicamente, porque también los ruidos, la tristeza, la tensión, los nervios, la infelicidad de los mayores me produce intranquilidad, pienso que algo malo en cualquier momento podría suceder y me siento indefenso porque soy pequeño y no lo puedo controlar. Casi nada depende de mí, siento y vivo a través de mis padres y si ellos no están bien tampoco yo puedo estarlo. A veces, a pesar de estar con papá o con mamá me siento muy solo, porque su cabeza está en otra parte, no puedo llegar a entender que pasa, pero sé que no están ahí. En muchas ocasiones he tenido que recurrir al llanto, al pataleo o a cualquier otro comportamiento para conseguir que aterricen y estén conmigo, necesito sentir que no puede pasarme nada. No me lo tengais en cuenta, no soy un niño malo, simplemente utilizo los únicos recursos que tengo.

Ni todos los juguetes del mundo que pueda tener de niño harán que tenga una vida de adulto sana, tampoco ir al mejor colegio para tener la mejor preparación, ni vestir la mejor ropa, ni siquiera las sonrisas disimuladas o los juegos forzados que a veces tienen conmigo, yo siento más allá porque mi amor está limpio y es capaz de percibir cualquier impureza, cualquier desvío, cualquier malestar. Aún no he aprendido lo que es bueno y malo para mí y no puedo evitar que se me pegue todo lo que hay en el ambiente, es igual que el aire, lo respiro y entra dentro, el rencor, las dudas, la falta de respeto, pero sobre todo la inseguridad de los adultos que están a mi lado para protegerme. Lo peor es que no sé cuanto tiempo se quedará ahí.

Bueno, eso es lo que quiero para poder desarrollarme, Amor para mis padres, Respeto y Confianza, porque sé que si se lo traéis a ellos lo respiraré YO, y eso me dará SEGURIDAD para poder crecer sano también por dentro.

Gracias por tenerme en cuenta.