No te engañes, porque ahora todo se ve.

Se acabó la comodidad de ser oveja, de dejar que decidan por ti lo que debes pensar o lo que debes  hacer, de pretender subirse al tren más rápido sin saber ni cuestionar su coste. Ha llegado el momento de la reflexión y de la puesta en marcha de lo aprendido, de aceptar la responsabilidad de la ignorancia, porque es tan culpable el que hace como el que se distrae mirando hacia otro lado.

Bendita crisis, bendita flojera del euro que está dejando al desnudo el teatro de la vanidades.  Hemos tenido tiempo para darnos cuenta de los errores y replantearnos un nuevo orden de prioridades. El que esté tan ciego de perder esta maravillosa oportunidad para ser él mismo, no tendrá otra. A partir de ahora ya no caben los personajes, cada día costará más mantener situaciones de compromiso prefabricado con personas ancladas en las viejas estructuras, el abrazo en frío, el amor como factura, el orgullo mental y la codicia de lo hueco, la competitividad sin ética ni sentimientos. Las relaciones no podrán mantenerse resguardadas por las apariencias porque lo superficial ha perdido su consistencia. Lo que anteriormente era un ejercicio de supervivencia se ha dado la vuelta, la pronosticada inversión de los polos se manifiesta en todos los niveles, solo podrás SOBREVIVIR en la medida que seas capaz de VIVIR como tú mismo, plenamente.  Ya no hay elección entre estas dos opciones porque se han convertido en una única posibilidad.

Ha llegado el momento de que el Ser humano como Humano sea puesto a prueba. Cada uno sabrá sus resultados porque los efectos ya están siendo inmediatos y directos, no habrá excusas ni máscaras tras las que esconderse. Porque ahora todo se ve. La energía que ha entrado es tan fuerte, que su luz está alumbrando cada rincón del Planeta, señalando al que finge, dejando al descubierto las dobles intenciones y las palabras huecas, evidenciando desde las pequeñas a las grandes mentiras. La hasta ahora menos preciada intuición ha tomado el relevo a una mente programada por otros a través de una educación caduca.

¡Tienes que despertar YA¡, porque en el 2012 tendrás que poner en marcha tu adaptación a la nueva sociedad que a velocidad de vértigo se está formando. Todo está de nuestro lado, SERA MÁS FACIL HACERLO QUE RESISTIRSE. A medida que el año avance los márgenes se estrecharán, y con ellos el miedo si no hiciste el cambio, podría llegar a paralizarte. Se valiente, este es el momento, nuestro momento, experimenta y podrás hacerlo, verás que es infinitamente más fácil y satisfactorio que lo que has tratado de mantener hasta ahora. Ensaya la diferencia entre soltar y aferrarse, entre aceptar y juzgar, entre disfrutar del recorrido y la obsesión mental por el objetivo inmediato, entre la inteligencia del corazón y la del cerebro, entre responsabilizarte de tu vida o dejarla en manos de otros, entre el rencor y el perdón. En fin, practica sobre una lista interminable de actitudes cuya esencial diferencia es el sentimiento del que proceden, Amor o miedo.

Tu libre albedrío siempre estará presente pero cada elección te colocará en un camino diferente. Creo que precisamente hasta ahora hemos elegido tan mal, que para evitar que el tiempo nos conduzca a inevitables males mayores hemos sido colocados de urgencia en el disparadero, pero por estrecho que este parezca, nos devolverá el norte que perdimos. No te asustes por lo que puedas ver o escuchar, confía en el Ser que llevas dentro, anda sobre la Verdad de tu Corazón y para cuando quieras darte cuenta lo peor habrá pasado. No estas solo, estamos todos juntos en este recorrido de regeneración que nace del aprendizaje individual para llevarnos hasta nuestro anhelado y definitivo regreso a casa. Disfruta del viaje.