Lo difícil del aprendizaje es satisfacer la necesidad de «certeza» a la que nos somete nuestra mente, siendo ella para empezar tan limitada, cuya idea de realidad se reduce a lo meramente físico o a lo grabado por el entorno. Pero con la sola intención de mantener una escucha activa obviando las creencias y juicios anteriormente adquiridos, estarás abriendo las puertas a una nueva oportunidad hacía la verdadera libertad a través del conocimiento. Cuando hayas alcanzado esta «disponibilidad» mental, no desesperes si das con experiencias o información discordante, no te des por vencido y sigue. Cualquier mensaje por complicado o demasiado simplista que te parezca puede contener justo esa pieza que le faltaba a tu particular puzle. Recuerda, sin juicios previos. No te ciñas al mensajero ni vuelvas a limitarte tomando verdades absolutas, deja tus puertas mentales siempre abiertas al cambio, a otros nuevos o más desarrollados aprendizajes.
Aquí dejo una posibilidad de que os encaje alguna «ficha». Es una visión general de «El Juego», obtenida de la misma manera que os acabo de recomendar, tomando piezas de aquí y allá, leyendo mucho, respirando, experimentando, escuchándome yo y escuchando a otros. Cuando lo leais os dareis cuenta de por qué llevo más de un mes tratando de «parir» (adaptar a la razón y al lenguaje) un orden entre diferentes conceptos complicados de entender si no se han experimentado por uno mismo, pero creo que merecía la pena intentarlo si en alguna medida, dependiendo del punto del camino donde os encontreis, os ayuda.
ANTES DE EMPEZAR, colócate en modo Mente abierta, tratando de impedir la intervención de cualquier otro «Programa» o «Software» anteriormente instalado. Si después de haber leído esta particular interpretación de la realidad, nada te sirvió para tu puzle o simplemente sientes que está lejos de tus necesidades actuales, te aconsejo que lo tengas en cuenta para más adelante y vuelvas a leer una vez trascurrido el tiempo, cuando alguna conexión por causalidad active tu recuerdo.
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL JUEGO
El AVATAR o «muñeco Egóico» , es la pieza o herramienta fundamental que nuestro Yo más elevado o Yo Superior, utiliza como Vehículo para su propia evolución a través de los aprendizajes que le corresponden dentro del «Tablero 3D». Esta «pieza» se compone a su vez de tres herramientas especificas o humanas: Un Cuerpo Mental, uno Emocional, y otro Físico que sirve para contener, recoger y manifestar a los dos primeros. Están conectados entre sí de tal forma que el funcionamiento y estado de cada uno de ellos afecta al funcionamiento y al estado de los otros, por lo que «el equilibrado» de este Triangulo es indispensable para la optimización de la herramienta «avatar» en su totalidad. Esto quiere decir que si queremos tener una «pieza» eficaz y disfrutar a la vez del «juego», deberemos ocuparnos de mantener en condiciones cada uno de los elementos.
EGO ( función «respuesta» del Avatar): El mecanismo encargado de controlar y proteger el funcionamiento sincronizado de los tres componentes de nuestro avatar, gracias al cual se produce la acción, es el mal interpretado Ego, víctima de la total desinformación popular. El ego en principio, no es «el enemigo» a destruir o vencer como mucha gente ha confundido, es una función a sanar. Es el resultado de la relación de interdependencia entre el corazón y la mente. Cuando estas partes de nosotros mismos está en conflicto permanente, se refleja en el exterior con relaciones de pareja, amigos y trabajos, igualmente tóxicos y conflictivos, con egos en continuo estado de «alerta» o estrés, a la defensiva, consumiendo toda nuestra energía.
El ego controla el equilibrado interno imitando las conductas que los modelos del entorno (padres, escuela) le ofrecieron durante su periodo de aprendizaje y entrenamiento (siete primeros años de vida). Una vez formado (final de la adolescencia), puede ejercer sus funciones en modo reflexivo (consciente) o inconsciente (automatizado), pero su manifestación dependerá únicamente del contenido del cuerpo mental y emocional de su avatar, contenido creado igualmente durante ese primer ciclo de aprendizaje. La forma característica en la que el Ego de cada uno realiza la función de control y defensa, se define y refuerza con las experiencias sucesivas hasta el punto de adquirir identidad propia (personaje), confundiendo incluso a la mente más racional que termina por «creer ser» lo que realmente NO Es. Cuando una de sus herramientas está contaminada (pensamientos limitantes y/o heridas del Niño interior), el ego en su forma de actuación inconsciente será capaz de manipular la misma mente hasta producir aquel pensamiento (justificación o auto engaño) que apoye o defienda su mantenimiento dentro de la llamada «zona de confort» (lo conocido) aunque esta sea en negativo, sin discernir (porque esa no es su función), que la compensación mental que ha generado puede llevar a corto, medio o largo plazo al caos, a la pérdida, y finalmente a la enfermedad psíquica o física del avatar.
Un ego insano destruye, anula y sabotea el correcto desarrollo de su avatar. Un ego sano por el contrario, es el que dispone de herramientas con contenido mental y emocionalmente positivo, que fluye con el entorno respondiendo a favor de su propia naturaleza.
El YO REAL (Yo Superior u Observador cuántico). Ser o Entidad única y diferenciada que a través de la consciencia del Avatar, actúa sobre las formas de manifestación de las partículas de energía que componen «Lo observado», imprimiendo sentido y dirección específica a las acciones. Hacer lo posible para mantener activada la consciencia como herramienta y canal de comunicación con el Observador, es una labor que pertenece y es responsabilidad del avatar, pero la dirección y el objetivo debemos confiarlo al que posee el conocimiento sobre el fin último y más elevado en este proceso (nuestro Yo Superior).
Por lo tanto, siendo nosotros parte activa en el Gran Proceso de Evolución continuada entre las múltiples dimensiones y niveles existentes que experimenta nuestro Yo, podemos decir que: En función del grado de maduración (edad del Alma) que hasta el momento haya alcanzando el Observador de cada uno dentro de la escala Evolutiva Total, así serán las posibilidades para su Avatar de ampliar la Consciencia que comparten, como instrumento o canal de acceso a conocimientos y comunicación con niveles superiores. Otra cosa es que consiga primero despertarla (que ya en sí misma es una tarea) y condición indispensable.
OBJETIVO DEL JUEGO: Completar los aprendizaje que a través de las experiencias sean necesarios para la evolución de la Consciencia Individual de nuestro Ser Superior o Yo real, que en conexión y junto al resto de Consciencias Individuales y Yo Superiores también en evolución, (muñecas rusas dentro de muñecas rusas) trabajan y sirven al fin Último, que es la EVOLUCIÓN de la CONSCIENCIA ÚNICA del TODO . Dios, Inteligencia Superior, Mente, Universo, Vida, Fuente…, de donde nos separamos, dividiéndose en pequeños fractales Suyos (pequeños trozos de dios), cuya integración se producirá de nuevo en el camino de regreso a Casa una vez se complete la experimentación de sí Mismo.
REGLAS:
Número de Partidas: El Avatar iniciará desde el principio las partidas que sean necesarias sin el recuerdo de las anteriores, hasta conseguir completar el total del aprendizaje.
Comodín: Activación de la Consciencia Individual.
Libre albedrío: El Yo Superior no podrá interferir en las decisiones y experiencias que su Avatar elija durante el juego si no es a través de la Consciencia que comparten como fuente de sabiduría y vínculo de conexión.
Señales: Sean cuales sean al alternativas que el Avatar vaya tomando a lo largo del juego, recibirá señales indicadoras principalmente a través de sus propias herramientas de trabajo (cuerpo, mente, emociones y ego), pero también en algunas ocasiones del mismo entorno. Solo serán reconocibles si su consciencia está activada y mantiene la atención.
Los 7 Principios del Universo: