Para intranquilidad de algunos…¡LA FELICIDAD EXISTE!

la felicidad existe“La vida es sufrimiento” ; “La felicidad no existe” ; “El trabajo tiene que costar esfuerzo” ; “En el matrimonio hay que saber aguantar”………. pues……¡¡¡¡ joeeeeee, la verdad es que no sé como con un panorama así no nos hemos suicidado ya todos !!! Si hubiera pensado que eso era verdad, yo nunca hubiera apostado, creo que en realidad nadie piensa que tenga que ser así, sin embargo se sigue trasmitiendo, ¡que costumbre más tonta y más inconsciente! Puede que ese derrotismo esté relacionado de nuevo con el interés de los “señores del castillo” para el control de masas. “Si se nos quita la idea de que puede haber algo mejor…… estaremos todos quietecitos.” (digo yo…)

Dije que la separación era solo una experiencia (separacion-agonica), desmitifiqué la mente para ponerla en el lugar que le corresponde (la-mente-no-es-para-tanto), y en esta ocasión hablar de como alcanzar la FELICIDAD, es muy atrevido cuando “gurús” importantes ya lo han hecho. No sé si la diferencia estará en que mi información es un testimonio práctico, vivido por alguien de carne y hueso como cualquiera de vosotros, ni mejor ni peor persona, ni con más ni con menos lastres, ni más lista ni más tonta. A pesar de ser una osadía lo haré por si alguno se ánima a moverse más de lo establecido, o al menos contribuiré a reducir ese pesimismo anticuado que hemos heredado. (trampas-de-infelicidad)

Pues sí, ya lo creo que la felicidad existe, y a partir de que la tienes ya no te deja. Va llegando en un proceso lento, poco a poco casi sin que te des cuenta. Si tuviera que describirla diría que es un estado interno que se localiza de cabeza para abajo, repartido proporcionalmente, ni se siente en el corazón ni se siente en las tripas, está por todo. Es estable, ni sube ni baja, no tiene intensidad, no te hace llorar, ni te saca una sonrisa, tampoco te provoca toboganes en el estomago, ni te corta la respiración, ……¡que NOOOO, que no son instantes como se empeñan algunos incautos! Repito, la felicidad no puede confundirse con una emoción, decir que son ráfagas y quedarse tan satisfecho sigue siendo una actitud conformista, es como darnos de nuevo la idea de inmovilidad satisfaciendo nuestra inquietud con unas migajas.

Por qué es tan difícil alcanzarla?, pues ni más ni menos que porque requiere mucha valentía.

Estos son los pasos que te pondrán en cabecera de pista:

  1. Tener la NECESIDAD de hacerlo
  2. INTUIR que existe, no es creerlo (no es cabeza), es sentir que anda por ahí.
  3. Sentir que te la mereces.
  4. Elegir apostar por ti. Estar DISPUESTO a todo. apuesta-por-ti
  5. Revisión de mochila.
  6. Vaciar y examinar piedra a piedra. Romper mitos.
  7. Desapego
  8. Muchos clinex para secar el agua con la que limpiarás el fondo.
  9. Acostumbrarte al vértigo de la nueva sensación de ligereza, sin confundirla con soledad o vacío.
  10. Esperar sin mente.
  11. Aprender a relacionarte con el silencio.
  12. Seguir esperando sin crear expectativas, mientras tanto vivir el presente.
  13. Buscarte en el día a día.
  14. Reconocerte en tus acciones presentes.
  15. Aceptarte tal y como eres. amar-ser-para-amar-el-camino-a-la-felicidad
  16. Empezar a amarte, te aseguro que lo harás sin forzarlo.
  17. El primer encuentro contigo mismo (el primero siempre es un instante).
  18. Busca los momentos para quedar contigo, cada vez te gustará más.
  19. El momento de la fusión con tu YO autentico. El amor ya está contigo.
  20. LA FELICIDAD.

El tiempo necesario por peldaño dependerá de cada experiencia , y no he dicho que sea fácil pero sí más que posible. Por si os sirve de referencia, a mí me ha llevado cinco años y sigo, pero ha sido la mejor inversión de mi vida si lo comparo con los otros 40 en los que había elegido no ser feliz. vivir-o-sobrevivir-tu-eliges

¡ SÉ QUE LO CONSEGUIRÉIS !