Quién Soy

Hola, ¡¡Bienvenid@!!

Me alegra que estés aquí y me gustaría corresponder a tu interés intentando mostrarme todo lo posible, con el objetivo de que puedas hacerte una idea no solo de mis conocimientos como psicóloga y coach sino también de mis cualidades personales a la hora de llevarlos a la práctica. Para esto último te recomiendo que leas algunos de los testimonios que estoy recogiendo sobre mi trabajo, o déjate guiar por la voz de tu intuición con los artículos del Blog de autoayuda que escribo personalmente, inspirados en mi experiencia profesional de 20 años.
concha-tejedorEsta soy yo, María de la Concepción Tejedor Rodriguez. Una persona tan humana como tú solo que con una formación titulada específica y un montón de experiencias profesionales y personales emocionalmente intensas en la vida.

Para empezar me gustaría que te quitaras los prejuicios sobre los psicólogos porque en mi caso no doy el perfil de la mayoría, aunque estamos de enhorabuena, porque parece que por fin la práctica del personaje distante y frío que escucha para ponerte una etiqueta, está desapareciendo. Particularmente estoy muy lejos de ese rol, lo que no significa que deje de decir con la suficiente habilidad lo que necesitas saber por duro que sea, y me limite a escucharte o darte palmaditas en la espalda como si fuera cualquier amiga. Yo sí me implico cuando es necesario, porque estoy para ayudarte a corregir los errores de forma práctica, desde el respeto a tu libertad, el apoyo y la empatía. Un trato cercano, pero profesional y sobre todo útil.

Tengo un don especial para trasmitir con ejemplos prácticos y lenguaje espontaneo, lo que facilita el entendimiento emocional necesario que pone en marcha de forma natural y calmada tu proceso de cambio.

Llevo en consulta privada desde el 2009 y no considero a las personas que atiendo cómo pacientes (receptores pasivos), ni tampoco clientes (consumidores del servicio), sino alumnos, personas con necesidad de aprender a cambiar y a solucionar por sí solos lo que no va bien en sus vidas. Son ellos los que se sanan y resuelven sus conflictos de manera independiente con estas enseñanzas. No creo fidelidades ni dependencias sobre mi o sobre mi ayuda. “Mi gente” se siente libre en todo momento. 

En mis casi 60 años de vida he pasado por muchas experiencias difíciles, desde la infancia hasta los 42 cuando empecé con mi propio proceso terapéutico con Adriana, mi psicoanalista, a la que estaré eternamente agradecida. Si no hubiera pasado por esa experiencia y no hubiera sanado mis heridas, no hubiera entendido jamás a quién tengo en frente y mis estudios se habrían quedado en frios datos sin dirección ni aplicación práctica alguna. No comprendí la importancia de la psicología hasta que no hice el trabajo conmigo misma. Considero fundamental esta condición, haber recorrido el camino antes de guiar a otros. Por desgracia esta es una carencia bastante común entre los profesionales de este campo, que la mayoría nunca estuvo al otro lado de la acera.

Sé que dar el paso de pedir la ayuda no es nada fácil, y mucho menos encontrar entre un montón de desconocidos el momento y a la persona adecuada para abrirse. Yo pasé por al menos tres hasta que encontré a la mía. Lo comprendo perfectamente, da miedo equivocarse, pero hasta que no te atrevas a hacerlo nada cambiará, créeme. Encontrar a la persona con quién te sientas bien garantiza el 50% de la recuperación, así que tienes razón, es importante que te tomes la molestia de buscar y filtrar, aunque si te equivocas tampoco te preocupes, nadie puede obligarte a estar si no te sientes cómodo. Mi ventaja es que conozco el camino correcto hacia la salida porque ya lo recorrí, sé que es posible y sé cómo se hace. Precisamente porque yo también estuve ahí, donde tú estás ahora.

A continuación te cuento un poco mi recorrido profesional por si igualmente deseas conocerlo:

Realicé estudios superiores en 1983 obteniendo el Titulo de Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. De forma inmediata a su finalización comencé mi recorrido laboral como psicólogo titular en el colegio San Pedro en Villaverde Bajo (Madrid). Durante cinco años fui la Responsable del Gabinete de Orientación Psicopedagógica continuando paralelamente una formación que nunca he abandonado,Técnicas de Psicodiagnóstico, Autismo Infantil, Método pedagógico Montessori y Técnicas de Selección de Personal. Más adelante me independicé y creé dos Escuelas de Educación Infantil actualmente en marcha, en donde realicé labores de Orientación familiar.

Durante el  2002 estuve un tiempo retirada de la actividad laboral para ampliar tanto mi formación académica como mi propia evolución y crecimiento personal.  Recibí durante 3 años Terapia Psicoanalítica, realicé formación en Constelaciones familiares y Experto en Coaching personal por la U. Camilo José Cela.También me he formado en Terapias Regresivas Reconstructivas y en el Sistema de Diseño Humano. 

Como especialidad, desde el 2012 imparto talleres grupales en fin de semana para la recuperación y sanación de tu Niño Interior 



Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola