Afirmación extraida del artículo trampas-de-infelicidad :
Es un tema complicado y dificil de tratar, no porque la separación en sí tenga que serlo sino porque estamos hablando de una situación en la que intervienen DOS personas identicamente importantes.
Uno siempre elije pero cambiar a los demás no es una elección. Puedes elegir no estar en el mismo sitio.
Si partimos de la base de que «la pareja» es solo un concepto, y que lo único tangible y factible de intervención directa son cada uno de ellos como individuos diferentes, es de sentido común la necesidad primera de revisar, desmontar lo insano y construir lo sano a CADA UNO POR SEPARADO. Este es un proceso largo que requiere de la voluntad de ambas partes. Seguro que una vez hecho esto habría una nueva interrelación, pero sin embargo el resultado podría seguir siendo igual de insatisfactorio. Si esto fuera así, «lo posible» estaría agotado y en consecuencia la separación sería la mejor receta para los dos.
……..si en el camino nos encontramos será maravilloso, si no, no puede remediarse ………(tu-y-yo)
TOMAR LA DECISIÓN, dar el paso, es de nuevo elegir entre vivir o sobrevivir. PIDE ayuda si te faltan las fuerzas para hacerlo. Si de los dos fueras solo TÚ el que HA ELIGIDO VIVIR, habrás optado por la posibilidad de una vida más feliz, no solo para ti sino también para el otro, aunque ahora no pueda reconocerlo.
SI ADEMÁS TIENES HIJOS, en contra de todas las creencias antiguas negativas que nos califican de «malos padres» por no «aguantar», les enseñarás con actos a que como tú tomen decisiones por ellos mismos, evitarás que aprendan un MODELO equivocado e insatisfactorio de pareja que con seguridad podrían repetir con sus parejas futuras, y en general les protegerás de sufrir un innecesario y prolongado periodo de inseguridad con agonía.
Sobre todo RECUERDA que…….. :
- En nombre del amor a ti mismo y a los demás, aléjate de lo que te haga infeliz porque solo podrás dar lo que tengas tú, si tú no eres feliz no podrás evitar trasmitir infelicidad a los que te rodean.
- La pareja o el matrimonio es una EXPERIENCIA MÁS de la vida que, al igual que el resto de experiencias por las que pasaste, puede o NO ser correcta para ti.
- TÚ eliges en cada momento que experiencia quieres o no vivir, puedes decidir quedarte ahí o salir de élla.
- La separacion, en caso de que la elijas, será como decidas que sea, mejor o peor dependiendo de como quieras vivirla. Puedes elegir el papel de victima, el de dramaturgo o el de saboteador, o mucho mejor para ti y para todos…………, APRENDER de la experiencia. alumnos-de-la-vida
Decide como un ADULTO libre y ejerce tu derecho a equivocarte y a ser feliz. apuesta-por-ti Lo que decidas desde la honestidad estará bien, y nadie podrá reprocharlo.
La mejor cualidad del ser humano es sin lugar a dudas su capacidad para amar y por contra la peor de las cualidades es el odio. En una separación se entrecruzan los caminos y se convierten en antípodas pasadas, del amor se pasa al odio con una facilidad pasmosa. Pienso que lo mejor que tenemos que hacer es intentar quedarnos con lo mejor de que nos ha aportado la relación y seguir nuestras vidas sin agarrarnos a un pasado que no forma parte ya de nuestro presente y mucho menos de nuestro futuro. Todas las experiencia que se nos presenten en la vida nos llenarán, nos aportarán, nos harán crecer como seres humanos y como personas para un día, al mirar atrás, a pesar de los descalabros, zancadillas y desgracias que nos hayan podido ir sucediendo a lo largo de la vida, sentirnos orgullosos de nosotros mismos y del legado (más o menos grande) que hayamos podido dejar a los que nos preceden.