¿Ser-Humano o ser-Programado?

Dire que es gracioso por no echarme a llorar, que se haya conseguido que la mayoría de las personas miren el dedo que apunta a la luna y no la luna. Como los burros (con perdón), con tal de alcanzar la zanahoria, estamos más atentos a la lejanía que al camino que pisamos, …. Luego nos quejamos de no saber por qué nos hemos metido en todos los «charcos». Pues esto de lo que voy a hablar es el mismo ejemplo.

Llevamos toda la vida admirándonos con la técnica robótica, muchos imaginando como culminación de ese proyecto al típico humanoide robotizado, fiel servidor, incluso con sentimientos, que esté a nuestras órdenes y además nos limpie la casa, cuando resulta que es algo que está a nuestro alrededor desde hace siglos. No nos hemos enterado porque nos ha despistado como siempre la forma, porque mientras esperábamos una estructura metálica que andara rígido, no hemos caído en la cuenta que lo que da cualidad de robot a un robot son solo dos cosas, la programación que lleva implantada y la falta de consciencia de ser lo que es. A mí se me ocurren muchos ejemplos de carne y hueso con estas características.

Es probable que muchos se molesten si les pregunto cómo se consideran o a cuantas personas conocen con un «modelo» implantado. Posiblemente digas que a nadie, porque «pensar» que tú eres Tú y no un ser que ha sido programado está incluido en «El Programa». Sin embargo, si te preguntara cuantas personas conoces que tengan la sensación de no haber elegido su vida, que no saben de qué manera han llegado hasta aquí, o que tienen la impresión de que es «otro» el que la ha vivido por ellos, quizás tu respuesta cambiaría, incluso hablando de ti mismo. Como un mal sueño cuando se despiertan, si es que en algún momento se despertaron.

El Programa es tan resistente que cuenta con la aparición espontanea de muchos (no de todos) los potenciales que nos son dados como Especie, y aunque a lo largo del camino más de una vez hayas tenido «Sensaciones» propias, el «Programa» cuenta con un sofware básico que te dirá que «no creas en esas cosas» (o sea, en Ti), añadiendo que «ante la intuición solo la Razón es verdadera». El Programa Te programa para confiar solo en el «programa» que te fue dado (lo que hay en tu mente)…… ¡Magistral!

Lo fundamental de este sencillo Sistema Operativo es con-vencerte que tu mente y Tú sois la misma cosa, que «los pensamientos» de cada persona son de producción propia. Creerse esto es ignorar que el cerebro es una máquina perfecta de recogida de datos, un gran ordenador central que hasta los 7 años solo es capaz de almacenar lo que le viene del exterior como única función. Desde que nacemos está recogiendo a través de los sentidos determinados modelos (o «programas específicos») de conducta, frases hechas, pensamientos ajenos, juicios y valoraciones de los demás, órdenes (tienes qué…), información académica (seleccionada por el propio Sistema Operativo), reglas (debes, no debes, deberías..), límites (no puedes, no se puede..)…en resumen… NADA PROPIO.  Aceptamos sin posibilidad de elegir porque el contenido mental con el que contamos para iniciar nuestro propio camino desde la adolescencia fue grabado antes de que tu cerebro adquiriera la capacidad del discernimiento. Nuestra mente procesa, claro que sí, pero en base a los datos que tiene en su particular almacen, solo puede elegir en función de «lo que conoce » y «conoce» en función de lo que «Otros» le enseñaron. La elección del contenido de lo que tu cerebro almacenó cuando tú aún no tenías consciencia racional, la hicieron «los Otros» por ti, basada a su vez, en lo que únicamente «conocían» los que te educaron . La cadena de trasmisión de «conocimientos selectivos» es interminable y viene de generación en generación. Así es como el Programa se retroalimenta a sí mismo de padres a hijos y se Actualiza en la Forma pero No en su contenido. La pregunta del millón es, ¿Cúal es el Origen de El Programa?. La información está al alcance, es cuestión del interés que tengas en «conocer» por ti mismo y empezar a recoger otros contenidos diferentes a los que te contaron (por fuera del sofware aceptado por el Sistema Operativo), y para eso, ahora sí dispones de un cerebro ADULTO con todas sus funciones (recoger, filtrar, evaluar, discernir)…. ¡¡Úsalo!!

El propio Programa cuenta con automatismos de actualización y modificación de conductas para seguir reforzando sus bases, teniendo diferentes modalidades según la cultura en la que se haya instalado. El trabajo, el consumo y la distracción, son sus tres pilares, con un buen servicio de manteniento técnico como son los medios de comunicación (publicidad), la política (leyes), y la religión establecida (como distracción manipulada de lo más peligroso, el Espirítu). Esto digamos que pertenece al Sistema Operativo que heredamos «por defecto», a partir de ahí lo más interesante es descubrir tu programa Familiar especializado. Debes poner mucha atención a cada uno de tus pensamientos, a su procedencia. Localiza el tipo de programa al que pertenecen, instalado por repetición y a través de la piel. Hay muchos «modelos de sofware» que localizarás por el tipo de pensamientos que se te repitan, los típicos lastimeros y depresivos de «Victima», los de impotencia o de «Incapacidad» (no puedo), de amor «dependiente» (sin ti), de distracción y «Huída» (trabajo sin medida, viajo, me mudo de casa, cambio de pareja, de actividad), o infinidad de patrones heredados de, «Suicidio», «Infidelidad», «Abuso», «Incesto», «Alcoholismo», «Agresión»,…….. en fín.

Lo importante es que te des cuenta de la procedencia de cada uno de los pensamientos que te esclavizan, te limitan y finalmente te boicotean o destruyen, porque seguro seguro que, esos, NO SON TUYOS. Si no crees que esté funcionando en ti el instinto de muerte, la autodestrucción es anti Natura, luego es imposible que esos pensamientos salgan de tu verdadero Yo. Son aprendidos.

Resetea los contenidos de tu mente, desistala uno a uno los pensamientos que no te dejan avanzar y renuévalos. Tu inconsciente es el motor que todo lo pone en marcha, deberá ser limpiado paralelamente para Crear tu propio material saneado, pero esto es otro tema del que podréis recoger información en el resto de artículos publicados en esta o muchas otras webs.

P.D: Pido disculpas de antemano a todos los que pertenezcan al sector informático por, seguramente, mi ignorancia con los términos exactos para hacer las similitudes. Solo pretendo acercar la comprensión usando conocimientos de «calle». Si lo he conseguido y es suficiente lo doy por bueno, si no, estoy abierta a todas las correcciones para seguir aprendiendo. Mi agradecimiento a esa comprensión.