Ser Yo Mismo

No es tan dificil, solo hay que proponérselo. Se consigue cuando logramos ser coherentes con nosotros mismos.

Concha_Tejedor-TuCoach-20Yo distingo entre dos tipos de coherencia, la interna y la externa. La  interna es la igualad entre lo que sientes y piensas, que solo sabes tú. La externa está entre la coherencia interior y los actos que manifiestes. Cuando existe conflicto interno, actúes como actúes después, el resultado será insatisfactorio. El error proviene de los pensamientos, cuando las creencias sobre las que basamos nuestras decisiones no nos pertenecen, han sido transmitidas socialmente y las hemos adquirido de forma inconsciente.

La interna, es la primera batalla que tienes que ganar, casi todos la sufrimos a cada paso. En realidad no es más que el desacuerdo entre nuestro SER (lo auténtico) y nuestra MENTE (archivo de creencias). Si eres capaz de abrir tu mente y cuestionar esas creencias heredadas, seguro que con las tuyas encontrarás mayor sintonía con lo que sientes. Seguro que tienes una filosofía particular creada de tu propia experiencia con la que puedas estar mejor, porque cuanto mejor estés tú, más podrás dar a los que te rodean.  Como verás esto que te digo es justo lo contrario a eso tan frustrante de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” (¡vaya ejemplo de coherencia!).

Poco a poco irás desarticulando creencias arraigadas en tu mente, sustituyéndolas por tus propias nuevas experiencias, habrá menor distancia entre lo que piensas y lo que sientes, hasta que incluso un día lleguen a igualarse. Ese día, la batalla estará ganada, simplemente con que empieces a practicarlo, en cuanto te de resultado una sola vez, y veas los beneficios que te aporta interiormente, el acto de parar ante lo que choca, cuestionar y probar algo mejor para ti, se convertirá en un hábito lleno de recompensas.

Una vez que comience a disminuir el conflicto interno, estarás en la línea de la coherencia contigo mismo y esto de forma automática también empezará a chocar con aquellos roles que has representado y que no estén en armonía con tu YO autentico recientemente conseguido. Horrible es estar donde no quieres, con quién no deseas, hacer lo que va en contra de ti mismo, horrible es sabiéndolo, sentenciarte a la infelicidad, porque la vida no es otra cosa que nacer para tener la oportunidad de ser feliz. Y si no…….. de qué se trata entonces……?

Prueba los resultados de ser tú mismo, no pasa nada te lo aseguro, puede que la barca se desestabilice pero pasado un tiempo vuelve a equilibrarse por sí sola. En el peor de los casos, como dice Mafalda, solo tendrás que mirarte al espejo y volverte a peinar (vivir-despeinados). Recuerda que pase lo que pase, tú eliges.

La coherencia en el mundo solo llegará de la coherencia que pongamos cada uno de nosotros en nuestras propias vidas, si lo hacemos desde la individualidad siendo el ejemplo vivo en nuestros hijos……. quizás el mundo de la vuelta y por fin empiece a cambiar. (poner-el-mundo-boca-abajo)