¿Tienes alguno de estos síntomas?

¿Cuantos de vosotros tenéis alguno de estos síntomas?

1- Desorientación espacio-tiempo (dificultad para calcular el tiempo, pérdidas de memoria, lapsus …..)

2- Os habéis vuelto muy selectivos con determinados tipos de conversación, personas o grupos. OS CANSA.

3- Habéis perdido el interés por juzgar, analizar, o saber sobre la vida de otros. OS CANSA

4- Cierto sentimiento de desapego familiar, como si no pertenecieráis a vuestra familia de origen. OS CANSAN.

5- Habéis dejado de dar importancia a casi todo lo que antes os preocupaba. Demasiado CANSADO solo el hecho de pensar.

6- Soñáis más de lo habitual, con pesadillas o angustia. Os levantáis como si hubieráis estado en una batalla, CANSADOS.

7- Os sorprendéis mirando una mariposa, el verde de los árboles, las estrellas, o los rayos de una tormenta.

¿La explicación?, yo tengo la mía. Después de haberme llamado la atención padecer todos estos síntomas que en principio no reconocía como «normales» en mí, empecé a investigar y a coincidir con muchas otras personas que también las habían observado como extraordinarias en ellas.

Estos sintomas empezaron hace tiempo, pero lo que en un principio pensé que sería puntual y poco importante, se fué instalando poco a poco como una nueva forma individual de sentir y vivir las mismas circunstancias de siempre. Al principio me preocupé, no es fácil adaptarse a un desajuste de la percepción del tiempo, a que la memoria te falle en un chasquido de dedos, a que algunas personas cercanas dejen de interesarte sin sentirte mal por ello, y mucho peor cuando empiezas a percibir a tu familia como un grupo extraño que nada tiene que ver contigo, más el resto de síntomas descritos. No es fácil dejar de percibir el mundo como lo hace la mayoría o como siempre lo habías hecho tú mismo. Es una situación dificil de asimilar sin que aparezca el miedo a una enfermedad o a las consecuencias que puede tener para tu vida diaria lo que te está pasando. Pero de mucho sirve lo anteriormente aprendido, y desde luego por algo todo ocurre dentro de un orden, donde lo anterior debe producirse para que lo siguiente pueda darse, y solo en el último hecho encuentras la explicación certera.

La clave en esta ocasión estaba en el concepto CAMBIO DE CONCIENCIA, pero no dejó de ser una idea mental hasta que no pude empezar a experimentarlo por mí misma, en mi propia piel incluso sin saberlo. Hasta que lo que sentía y lo que sabía no empezó a encajar no tuve la seguridad de que era una realidad y no una ilusión más o menos esperanzadora.

La información recogida me permitió colocar lo observado para encontrar las explicaciones a lo que me estaba pasando, partiendo de las siguientes premisas:

1- Una CRISIS es el motor de un CAMBIO, y el cambio es un movimiento de EVOLUCIÓN, ya sea individual o colectiva.

2- Siendo esta una crisis global que está empujando a la revisión de estructuras a todos los niveles, significa que estamos viviendo un nuevo proceso de cambio o evolución SOCIAL  y HUMANA.

3- Además, los cambios obligan a la ATENCIÓN, pero para estar en atención plena debemos estar en el AHORA, en el PRESENTE.

4- ATENCIÓN = CONSCIENCIA

Por lo tanto: Estamos atravesando un nuevo cambio evolutivo en todo lo que concierne al ser humano, que obliga a tomar sí o sí un mayor nivel de atención, de presencia o consciencia. La suma de consciencias individuales de mayor nivel producirá una elevación de la consciencia colectiva. Ese es el camino, y para eso y a la vista de los síntomas, yo no tengo duda de que estamos recibiendo ayuda. Si dedicáis un poco de tiempo a investigar sobre los neutrinos o paquetes de información que son proyectados en todas direcciones por astros y planetas (sobre todo el sol) penetrando en la materia (evidente que nosotros somos también materia), si os molestáis en estudiar una mínima información sobre los últimos descubrimientos de la Ciencia moderna, podréis sacar vuestras propias hipótesis a esto que algunos llamamos «ayuda» o «empujoncito» que nos viene de fuera, bien pareciera que para garantizar este proceso de elevación de consciencia.

Ahora, la aplicación práctica de esta hipótesis a los síntomas:

1- Desorientación espacio-temporal, pérdidas de memoria…. ¿hay mejor manera de que sueltes este tiempo lineal, donde se vive más en el pasado y en el futuro que entrenándote a la fuerza para vivir en el ahora?

2- Desinterés por determinadas conversaciones, personas o grupos. Fíjate si está referido a conversaciones o personas con formas  superficiales o convencionales……. ¿que mejor manera de empujarte a cambiar que quitarte la motivación por lo de siempre?

3- Desinterés por juzgar, analizar o saber sobre la vida de otros…… ¿conoces otra forma mejor para ayudarte a llegar hasta ti mismo?

4- Sentimiento de desapego familiar….¿hay otra forma más rápida para ayudarte a soltar los roles originalmente aprendidos?

5- Dejar de preocuparse por lo de antes….. es la mejor manera de que te ocupes de otras cosas.

6- Incremento de conflictos, sueños y pesadillas….. Se nos están presentando todos los temas pendientes a la vez para que los resolvamos lo antes posible, por eso de día lo trabajamos, y de noche, más.

7- Sorprenderte con los pequeños detalles……. Nada mejor que una pequeña muestra de cómo podrás ver el mundo con una consciencia más elevada.

No ha sido fácil, pero ahora que lo comprendo y me entreno cada día, es todo un lujo. Saber que puedes desenvolverte sin los parámetros de siempre, de espacio, tiempo, memoria, juicio, bueno, malo, culpa, adecuado, roles, compromisos…..te da fuerza, seguridad y confianza en ti mismo, que las preocupaciones junto a todo lo anterior ya no me mantienen distraida y que gracias a ello no se me escapa el presente, es un don para la buena vida. Lo de trabajar mientras duermes, por muy cansado que te levantes, para qué contaros……. ¿Alguien da más?……..

No sé de donde exactamente vendrá la ayuda, ni me importa, para mí es suficiente con el agradecimiento que siento por todo lo que me aporta, venga de donde venga.