Tu naturaleza de origen es perfecta tal y como te fue dada

Entonces…….¿Por qué nos desequilibramos?, ¿Como afecta al entorno social?

Buscar el equilibrio consiste ni más ni menos que enconseguir encontrar el camino por el que andar más adecuado a nuestra naturaleza.  Todos tenemos uno, el que mejor se adapta a las caracteristicas de nuestra personalidad innata, potenciales y herramientas que dominamos, pero la sociedad nos marca UN ÚNICO MODELO a seguir y la mayoría se afana por cumplirlo tenga o no cualidades para ello, sea o no su forma natural de dirigirse, le haga o no feliz. ¿Que absurdo, no?, por que…, ¡digo yo!, que si todos queremos ser lo mismo, el cuerpo que formamos en conjunto, el «Todo», se desequilibrará hacía el mismo lado, ¿no? ¿no es de cajón? Así es como descubrimos al cabo de los años las carencias que no fueron atendidas en el entorno, lo que dejamos vacío o sin alimentar en el otro extremo. Ahora estamos viviendo ese momento, la consciencia del error.

Lo más curioso es que todos decimos que somos diferentes pero en la práctica pocos se preocupan de conocer exactamente cómo y en qué consisten esas diferencias. Y aún peor…… ¡ohhh, incohencia!, no solo no nos preocupamos de saberlo sino que nuestro mayor esfuerzo lo ponemos en ser de la misma manera,…..  fuertes, con voluntad, multiactivos, polifaceticos, valientes, sociables, maestros de cuantas más cosas mejor excepto de nosotros mismos. ¡Pobre de aquél que no le guste el deporte, que viva en alquiler, que no tenga coche, vista al margen de la moda, le guste la soledad, no esté casado, no tenga hijos…….! ¿Alguien se ha preguntado que cualidades existen en esa naturaleza que no somos capaces de ver solo por el hecho de no pertenecer al modelo común? ¿cuanto nos ha costado aceptar simplemente la elección sexual de cada uno?……….. cientos de años para movernos en el respeto y la tolerancia.

Si no conseguimos ser como el patrón  social establecido, nos frustramos, si lo conseguimos pero no es el nuestro, nos sentimos insatisfechos. La amenaza que nos infunden a quedarnos solos, el miedo ancestral a que nos expulsen de la cueva, nos empuja a crear al personaje que encaja en los demás, pero no en nosotros. Un único modelo, un único corte, un solo color. ¿Como no vamos a sentir estrés?…… y presión y ahogo, angustia, depresión y millones de señales de STOP que no advertimos, que no queremos ver. ¿Quien es capaz de aguantar toda su vida dentro de un traje que no le corresponde reprimiendo lo que su naturaleza le reclama?. En una ocasión alguien me dijo, «no quiero saber como soy en realidad, porque me da miedo». Este es el resultado de la educación castrante que hemos recibido.

Ir en contra de la propia naturaleza es lo que nos hace impropios.

Nacemos con una dotación génetica no solo a nivel orgánico, sino también de personalidad, una impronta de maravillosos potenciales de todos los colores, olores y sabores que producen combinados irrepetibles, únicos, perfectos, completos y equilibrados entre si. Estamos diseñados para el equilibrio, pero si nos empeñamos, si la educación de «lo bueno y lo malo» nos fuerza a modificar la estructura natural de nuestros potenciales para ceñirlos a cuatro comunes iguales en todos, nuestra singularidad no puede desarrollarse, queda oprimida, frustrada, amargada, se llena de rabía, de desilusión, comienza a manifestarse de forma inadecuada y/o enferma en cualquiera de sus modalidades. Esta enfermedad es el origen del mal que perturba las relaciones.

No ser reconocido, o serlo por que lo que tú sabes que No eres, no te hace feliz, al contrario, es una prueba más de que los demás no ven quien realmente soy.

Si sientes que tu habilidad no está en ser energético, ¿por qué te esfuerzas por ser activo?……desarrolla tu capacidad observadora y selectiva.

Si sientes que cada vez que propones no se te escucha ¿ por qué no esperas a ser preguntado?….. entonces sentirás la seguridad.

¿Por qué no pruebas a hacer algo diferente de lo que has hecho hasta ahora si lo que haces no te funciona?….. puede que tus potenciales sean precisamente los que menos ves y estén ahí esperando a que los valores.

¿Que tal si empezamos a conocer como somos cada uno y cuales son nuestras diferencias y especialidades?. Hoy en día se dispone de novedosas herramientas de autoconocimiento que proporcionan con las indicaciones adecuadas el mapa de tu naturaleza innata. Cualquiera puede consultarlas y la ayuda es enorme. No tengas miedo, puedo garantizarte que tal y como eres, eres perfecto. TODOS LO SOMOS. La naturaleza es sabia y nos dio a cada uno lo que necesitabamos, potenciales diferentes que correctamente intercambiados, producen matemáticamente el equilibrio.

El día que sepas para qué y como estás diseñado….., el día que conozcas de ti no solo que eres diferente sino cuales son esas diferencias…… las elecciones de los caminos a tomar en tu vida serán los adecuados a tus zapatos y la trayectoria más fácil, cómoda, y exitosa para ti.