¿Vives o sobrevives?

vivir o sobrevivirPárate por un momento y se honesto contigo mismo, piensa si en tu caso estás “viviendo” la vida o estás “salvandote” de ella. Es la diferencia que hay entre SER TÚ mismo aprendiendo a nadar o ser un pasajero más de un “bote salvavidas” cuyo rumbo (el supuestamente bueno) lo decidieron otros.

LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN. (apuesta-por-ti) Puedes elegir ser feliz o hacer lo conveniente, puedes elegir seguir repitiendo lo que no funciona, porque siempre es más fácil hacer lo que ya se ha empezado, pero se consciente de con eso no conseguirás más de lo que has conseguido hasta ahora, o …PUEDES CAMBIAR. Algunas personas tienen que tocar fondo para que quieran aprender, incluso en esos momentos hay quien sigue sin atreverse a intentarlo. La presión social puede ser más fuerte que tú y es dificil enfrentarse, lo entiendo. Pero……para-intranquilidad-de-algunos-¡la-felicidad-existe

Para empezar, el primer paso aunque suene contradictorio, es PARAR. Parar y dejar de hacer lo que no da resultado, y si lo has hecho todo, NO HAGAS NADA. Reflexiona sobre qué ideas fundamentales utilizaste para cada una de las acciones que te resultaron insatisfactorias, te darás cuenta de que te guiaste por tan solo una o dos ideas generales sobre que era “lo mejor”. Seguramente el error no estaba en la forma, ni en la acción en sí, ni siquiera en el resultado que produjo, sino en lo que tú esperabas de ellas. Lo más probable es que hayas partido de ideas aprendidas y trasmitidas como “buenas” sin haberte cuestionado si lo son o no PARA TI.
Algo ilustrativo (la-piscina-de-m)