Como hace bastante tiempo que no escribo y me voy unos días de descanso, aquí os dejo un post que puede dar para muchas reflexiones. No quiero desarrollarlo demasiado porque prefiero que aquellos que lo intenten, experimenten primero, aunque dejaré algunas preguntas para orientar por donde va la cosa. Las implicaciones, deducciones y nuevas experiencias podrían ser infinitas. Algunas de las más importantes las retomaré en otros artículos con la dedicación que se merecen. Vamos al grano…..
Ponte durante unos minutos delante de un espejo y observa tu forma, pero ahora mientras miras, imagina que alguien de repente te dijera que esa imagen que estás viendo, aunque te pertenece, NO eres TÚ. Tómate unos minutos para sentir lo que ese conocimiento te produce. Te invito a que sigas las siguientes instrucciones:
Delante del espejo, quedaté quieto mirando fijamente tu imagen, sin distraerte demasiado con los detalles, sin identificarte con lo que ves, (recuerda que ahora sabes que lo que ves no eres TÚ aunque lo reconozcas). A continuación haz el esfuerzo de situarte desde la perspectiva de un Otro que está mirando a su yo humano del espejo. En estos momentos Eres El Observador (tu consciencia). No continues hasta que no consigas verte desde fuera, separado de la forma material que se refleja. Para conseguir este tipo de percepción te ayudará imaginar que te elevas medio metro por encima. Ahora toma la perspectiva o la distancia que consideres más oportuna para disponerte a sentir tal y como lo harías frente a una pintura, una foto o una melodía, abre tu corazón y deja que broten los sentimientos que la imagen de ti mismo te provoque. He dicho sentimientos, NO juicios. Observa con el corazón NO con la mente. Toma el tiempo que necesites hasta que alguna emoción aparezca, (si no aparece ninguna puede que estés bloqueado/a).
¿Lo has conseguido? ; ¿Qué has experimentado?…. Compasión, tristeza, enfado, sorpresa, extrañeza, inseguridad, desprecio, simpatía …… Si son negativos es que no has utilizado el corazón sino la mente, te estás basando en un juicio anterior, no permitiendote sentir sin pensamientos. Tanto si lo has conseguido hacer como si no, sigue practicando porque separarse de la materia te dará muchas ventajas:
- Sabrás lo que tu inconsciente está proyectando al exterior, lo que sientes de ti mismo, lo que reciben los demás, lo que das. Por muy delgado o delgada que estés, más músculos que tengas, brillo en los labios, trajes de marca, coches, casas, éxito……. nada puede enmascarar la energía.
- Mientras te observabas desde fuera, ¿has tenido en cuenta tu historia?…. lo que has tenido que hacer para llegar hasta aquí, las experiencias vividas y remontadas, los años de esfuerzo físico y emocional, las decepciones, las ilusiones, tu inocencia, los rechazos y abandonos sufridos, todos los intentos errados????….. y aún estás en pie !!!!…….. ¿Quién puede castigarte por haberte equivocado en tus intentos?
- Abrirás la puerta a sentir el amor por ti, energía que irá contigo te vistas de lo que te vistas.
- ¿Exite algo o alguien que pueda, comprenderte, protegerte, mimarte, acompañarte, perdonarte, ser tu complice, mejor que TÚ mismo?
- Ser El Observador te permite tener una visión más amplia de tu película para tomar decisiones con mayor objetividad, dirigir y cambiar el guión de tu actor, llevar las riendas de tu vida, hacerte cargo de ti mismo. Al no identificarte con tu protagonista, podrás separarte con mayor facilidad del sufrimiento haciendo que su intensidad sea mucho menor, viéndolo desde la experiencia y no desde el dolor, actuando sobre tu yo humano de una forma más amorosa y compasiva, consolarlo.
- Si con el entrenamiento consigues dominar este ejercicio, podrás utilizarlo en cualquier momento para evaluar la conveniencia para tu yo en las diferentes relaciones y circunstancias, viendo desde la distancia sus acciones, pudiéndolas corregir antes de que ocurran siempre que mantegas al observador/consciencia atenta y conectada a él.
- Tu pequeño yo humano es una herramienta material, por lo tanto finita, frágil y vulnerable, cuídala y trátala correctamente porque es un préstamo valioso e imprescindible para tu evolución como Conciencia infinita y una aportación indispensable a la Colectiva y Universal. Eres responsable de lo que se te ha dado y no deberías desaprovechar la oportunidad de hacer de este regalo el mejor instrumento para Ti mismo y los Demás.
En realidad no te he contado nada nuevo, solo he intentado añadir consciencia práctica al sentimiento que todos hemos percibido en alguna ocasión de que somos mucho más de lo que podemos ver. Tienes una imagen, pero no eres eso, tienes una forma material y limitada para moverte por el mundo, pero tampoco eres eso, tienes una mente para pensar, unos ojos para ver……. y sigues sin ser eso, porque TÚ, eres mucho más. Eres una Conciencia en constante, y sospecho que infinita evolución. A veces, algo dormida.